jueves, 22 de noviembre de 2007

·Los tres cerditos·

“Hermanito, ábrenos” -gritaba el hermano mayor-.

Esta historia comienza cuando la madre les dice a sus tres hijos que construyan una casa propia, porque ya son mayores. El hermano mayor como era muy vago decidió hacer una casa de paja, el mediano construyó una de madera. Pero el pequeño como era muy listo, levantó una de ladrillos. Sus hermanos se burlaban de él porque no tenía tiempo para divertirse, Pero él se defendía diciendo que su casa era más resistente.

Un día llegó un lobo que quería comer a los cerditos. Se acercó a la casa del mayor, y empezó a soplar. La casa hecha de paja, se derrumbó. El cerdito corrió a refugiarse a la casita de su hermano mediano. El lobo se acercó y un poco de aire de sus pulmones tiró la casa de madera. Los dos cerditos corrieron a casa de su hermano pequeño.

“Hermanito, ábrenos – gritaba el hermano mayor-.

Su hermano les dejó pasar. El lobo sopló, y sopló, pero no logró derrumbar la casa de ladrillo. Enfadado decidió entrar en la casa por la chimenea, pero los cerditos encendieron un fuego. Y al bajar el lobo se quemó el culo y escapó corriendo de miedo. Los hermanos le dieron las gracias y aprendieron la lección.

2 comentarios:

davicyn dijo...

Bueno que sepas que eres una copiona , como me copias en el cuento , esta compañera mia , xd .
Bueno sin querer fastidiamos a Eduardo , que buenos alumnos .

gustavina dijo...

¡¡Hallo!!
Me encanta la historia de los tres cerditos xD
(Pero me gusta más la "Bella y la Bestia" xDD)
Bueno pues nada,que hay que repetir otra vez la fiesta y tenemos que volver al cine eh!!

Bueno adiós.

Besos