lunes, 25 de febrero de 2008

Crítica del musical ''Hairspray''

Este nuevo musical de Hollywood está ambientado en los años sesenta. Su historia explica la vida de una chica gordita que quiere ser una gran estrella de baile, en el programa más famoso de su ciudad; y poder estar con su bailarín favorito de dicho programa. Un día decidió presentarse al casting del programa, pero su madre no le dejó, porque pensaba que su figura no encajaría con la estética del programa. Su hija no le hizo caso, y ella se presentó; la directora vio que bailaba muy bien y como no quería que su hija tuviera competencia, la hecho y no la dejó participar. Pero ella no se rindió, se hizo amiga de su bailarín favorito y consiguió que él aprendiera los pasos de baile que ella bailaba. Se hizo amiga de unas personas de color, y intentó que ellos pudiera bailar todos los días en ese programa, mezclados con los blancos.
Ella quería que no estuvieran marginados. Todos se unieron y hicieron una manifestación para protestar contra el racismo. El chico al final se enamora de ella, y los dos consiguen que las personas de color sean aceptadas el programa.


Esta película me encanta porque toca varios temas que aún están en auge hoy en día; y el tema de la música le da un aire más emocionante. Puesto que para mí opinión las cosas llegan más cuando se dicen con música, que sólo con palabras. Habla del racismo que hoy en día seguimos sufriendo, la discriminación de personas que no son de nuestra misma nacionalidad. También toca el tema del aspecto físico de una persona. Me encantan porque se da a entender que todos somos iguales; y que una personas por pesar menos que otra, no es mejor. A grandes rasgos esta película da a entender que en las personas lo que importa es el interior, y que el exterior no vale para juzgar a nadie. Recomiendo esta película a todos el mundo, sobretodo a los amantes de los musicales; porque desde el primer segundo de la película se verán embargados de una música extraordinaria y del ambiente de los años sesenta.

1 comentario:

gustavina dijo...

Hallo guapa!!!
Jo, me acuerdo de cuando fuimos a ver eesta peli al cine...¡¡¡HAY QUE REPETIR!!!!
con lo bien que nos lo pasamos con los que teníamos delante:
-Que rollo, otra canción...
-INVECIL!!!!es un musical!!!

xDDD

Bueno me voy por ahí a dejar más comentarios, que enganchan

DEW