viernes, 15 de febrero de 2008

El cielo.

EL CIELO.

Como dice la canción de Moulin Rouge,'' Nunca antes pensé que podía sentir algo así, como si nunca hubiera visto el cielo''. La interpretación del cielo puede tomarse desde muchos puntos de vista. La definición más común es: ''sitio dónde van las almas sin pecados, después de la muerte''. Habrá gente que encuentre inapropiada este definición, pero otra la encontrará muy acertada.
Según la leyenda, después de la muerte, las almas, son enviadas al cielo. Y una vez enfrente de las puertas del cielo, se les aparece San Pedro; que es quién les juzga y decide si deben ir al cielo o al infierno. Si el alma está libre de pecados entran directamente en el cielo; pero si tienen algún pecado, San Pedro tendrá que evaluar el grado de importancia de éste. Si el pecado es de mucha relevancia lo mandará directamente al infierno; pero si es de poca, lo madará a la tierra en forma de alma para intente arreglarlo. Esta es una tarea díficil puesto que nadie puede comunicarse con ellos; los que consigan hacerlo descansarán en el cielo y los que no se sufrirán en el fuego eterno.
Desde pequeña me han dicho que el cielo, es el paraíso en su totalidad.Pero yo con los años me hago esta pregunta: ¿No llegará un momento en el que las personas que están en el cielo se aburran? ¡Sí! Está muy bien que todo sea perfecta, pero la perfección cansa. Todo en exceso cansa, absolutamente todo. No para todas las personas el paraiso es el cielo propiamente dicho.
Algunas personas rozan el cielo, metaforicamente hablando, con sólo beber una botella de agua o con ir a un concierto de tu grupo de música favorito. El cielo es relativo, y no es lo mismo para todos. Aveces las personas necesitamos que las cosas salgan mal, para darnos cuenta de que no somos perfectas, nadie es perfecto.Como puede verse hay muchas acepciones y mil historias y leyendas sobre el cielo. Nadie podrá asegurar nada hasta que alguien descienda y nos lo cuente, cosa poco probable. Asi que quién quiera verlo tendrá que esperar hasta su muerte, y ahí es cuándo sabrá si existe o no. Hasta entonces para nosotros el cielo seguirá siendo, el manto de estrellas y nubes que cubre nuestras cabezas.

2 comentarios:

gustavina dijo...

Hallo!!!!

Bueno pues que me gusta mucho este comentario del cielo xDD
Lo de la botella de agua...
y lo del moulin rouge xDD

Jo hoy no viniste al cine...
Sq acabo de llegar de odeon y m meti aqui para enseñarle a mi primo lo de tom y bill y aprovecho y de paso te dejo comentario xDD
Ala que te lo pases bien en coruña
Besos

saturnino dijo...

Me encanta el final.
La verdad es que ese manto de estrellas y nubes, en cierto modo, es el único cielo en que creo. Pero está desapareciendo, la contaminación lumínica ha borrado ya la mayoría de las estrellas de mi infancia. Pronto quedará sólo la luna.